Ruta de senderismo por el Teide

Ruta circular de subida por Pico Viejo y bajada por la Rambleta.

En esta ruta de senderismo por el Teide salimos desde el parking del teleférico del Teide. Una vez allí tomaremos el sendero 19 en dirección al Parador Nacional. Cruzaremos la carretera en dirección a los Roques de García y tomaremos el sendero 3 hasta el inicio del sendero número 23, subida a Pico Viejo.

Senderismo por el Teide

Empieza la cuesta arriba. El sendero 23 desemboca en mitad del 9. Tendremos que seguir hacia la derecha en dirección al Pico del Teide hasta que lleguemos al espectacular mirador de Telesforo Bravo.

Senderismo por el Teide

Disfrutar de unas bien merecidas e impresionantes vistas antes de continuar por el sendero 12 hasta la estación del telesférico. Una vez allí, dependiendo de la hora, los permisos gestionados o, como en nuestro caso, la climatología, se puede culminar el ascenso hasta el mismo pico por el sendero 10. En nuestro caso, lamentablemente, el fuerte viento nos lo puso imposible. Una pena, nos hubiera encantado subir.

Senderismo por el Teide

Continuar hacia delante por el sendero 11 hasta el inicio del número 7, la Rambleta.

Senderismo por el Teide

Senderismo por el Teide

Empieza el descenso

Pasaremos por el Refugio de Altavista, donde podrás tomarte algo frio o caliente si cargas con un par de euros en el bolsillo. Este sendero que en su último tramo es una pista finaliza en la carretera general, a unos 3 o 4 kilómetros del inicio. Aunque nosotros tuvimos que realizar este último trayecto por el asfalto, con la peligrosidad que eso supone, ya está en construcción un nuevo sendero más o menos paralelo a la carretera. Buenas noticias.

Senderismo por el Teide

Distancia: 25,78 kms.
Ruta de tipo circular.
Desnivel acumulado en ascenso: 1388 metros.
Altitud máxima: 3564 metros.

Dificultad técnica: Difícil.

Si te ha gustado esta ruta y te gustaría repetirla la puedes descargar en el siguiente enlace.

No dudes en contactar con nosotros si te interesa esta ruta o alguna similar, adaptada a cualquier nivel. ¡Sigue con nosotros para descubrir más aventuras en Canarias! ¡Muchas gracias por visitarnos!